Reseña: El Príncipe de la Niebla (1/3)

¡Hola, sinsajetes! Como más vale tarde que nunca, y como todavía es febrero y llego a tiempo, me paso para actualizar una sección que me encanta; La Terreta, esa sección en la que reseño a un autor español, ya sabéis. Este mes he escogido a un autor magnífico, que seguro conocéis bien: ¡Carlos Ruiz Zafón! 


Título: El príncipe de la niebla.
Título original: El príncipe de la niebla.
Saga: Trilogía de la niebla #1
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta/Booket.
Páginas: 234.
Fecha de publicación: 1993.






Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.



El Príncipe de la Niebla es una novela que leí hace muchos años ya, para el instituto, y fue maravillosa. Ahora he decidido leer la trilogía entera, y ha sido una decisión fantástica. Carlos Ruiz Zafón nos cuenta la historia de los hermanos Max y Alicia Carver y su reciente amigo Roland. La familia de Max se ha mudado a un pueblo nuevo, por motivo de la guerra, cosa que a nadie de la familia, excepto al padre de Max, le hace gracia. No es hasta que conoce a Roland que Max encuentra un entretenimiento en su nuevo hogar. 

Max y Roland se hacen buenos amigos desde el mismo momento en que se conocen, y Alicia se une a ellos prácticamente a la vez. Los tres amigos pasan por situaciones muy intensas durante la novela, en las cuales el misterio y el suspense reinan por encima de todo. El personaje que da nombre a la novela es el Príncipe de la Niebla, o Caín, una especie de mago, del cual podría decir muchas cosas y ninguna bonita.

La novela sigue la historia de los anteriores dueños de la nueva casa de Max, una historia bastante tétrica que tendrá un papel muy importante en el desarrollo de la historia. Nuestro protagonista irá encontrando diferentes indicios de sucesos extraños y, aparentemente, sin explicación lógica alguna. La misión personal de Max será resolver esos misterios que tanto le intrigan, misión que, al final, saldrá demasiado cara.

Los personajes son geniales, tanto los protagonistas como los secundarios. La historia mantiene el misterio en primer plano y es inmensamente adictiva. Es muy fácil de leer, pues a parte de ser corta, la novela es muy fluida y la pluma del autor es maravillosa. Pese a ser tan corta, el autor es capaz de meter un gran giro en la historia que te dejará con la boca abierta. En mi opinión, la elaboración de esta novela es excepcional; un libro fácil de leer y de comprender, de poca extensión, con unos personajes sólidos y una historia con sentido sin descripciones excesivamente largas y manteniendo el interés en cada sílaba

Con un gran final cerrado, y magnífico, pese a lo que puedas sentir, El Príncipe de la Niebla es la novela debut del maravilloso Carlos Ruiz Zafón, autor galardonado con numerosos premios por su literatura y un, ya considerado, clásico español. En mi opinión, leer cualquier cosa que escriba este hombre es un deber personal y os animo, a todos y todas las que no hayáis tenido oportunidad de experimentar la lectura de sus novelas, a empezar ahora. Sublime.



Hasta aquí el autor nacional de mes. Creo que no se podría escoger un autor mejor. Si duda, mi preferido en ámbito nacional.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído algo de este maravilloso hombre? ¿Os gustó?

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque me parece el más flojo de la 'trilogía'. Igualmente es una muy buena lectura, muy recomendable.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues no quiero imaginar cómo serán los otros dos si este me ha gustado tanto! xd

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña. Yo aún no leí nada del autor pero tengo muchas ganas de cambiar eso pronto. Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura. ¡Saludos!♥, xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo este autor totalmente, es maravilloso.

      Eliminar
  3. Hola^^

    Tengo muchas ganas de leer estos libros porque he oído hablar muy bien de ellos y después de leer tu reseña tengo más ganas :) Espero poder leerlos pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay pues te los recomiendo mil, ¡te encantará!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo del autor y la verdad que este libro me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto y que te guste, este es muy cortito y se lee la mar de rápido.

      Eliminar