IMM / Febrero '15

Parece mentira que el tiempo pase tan rápido, ¡pero ya ha pasado otro mes! Este no ha sido muy abundante, pues ya volvemos a la normalidad y el dinero de Navidad se ha esfumado. Este mes tan solo he podido adquirir un par de títulos, pero oye hay que ahorrar para el verano así que es lo que hay. No obstante, estoy súper contenta, y súper triste a la vez, porque uno de ellos es el final de mi saga favorita, y ya sabéis cuánto duele eso. En fin, comencemos.






La Sangre del Olimpo es el último libro de la saga de Los Héroes del Olimpo, de Rick Riordan, y el último de mi queridísimo Percy Jackson. Tenía muchísimas ganas de que lo publicaran y el mismo día de la publicación me fui corriendo de clase para comprarlo. La saga es maravillosa, y no lo he reseñado todavía porque no me hago a la idea y estoy pensando en reseñar todos los anteriores primero, pero en fin.

Sinopsis
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. 
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...

¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.


El Perfume, de Patrick Süskind, es un libro que me apetecía leer desde hacía años. He visto la película varias veces pero no encontraba el libro por ninguna parte, hasta ahora. Las ediciones de bolsillo me salvan la vida, porque con lo barato que estaba no podía no cogerlo. Tengo muchas ganas de leerlo y ver qué tal está, porque la historia es muy interesante. Ambientada en la Francia del sigo XVIII, El Perfume nos relata la historia del asesino de mujeres Jean-Baptiste Grenouille.

Sinopsis:
Jean-Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico, elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean-Baptiste consigue el favor de las damas de alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para obtener la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.


¡Y esto es todo! Como veis, poquita cosa, pero exquisita para mi estantería. Dos libros que me alegra mucho tener por fin.




¿Habéis leído alguno de los dos? Y en caso de haber leído La Sangre del Olimpo... ¿habéis terminado tan mal como yo? Ay qué sufrimiento, por los dioses.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    El perfume no me gustó nada, igual que la película...No es un libro para mi.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf pues a ver cómo se da. La película me gustó y me pica la curiosidad por saber cómo es la historia original :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que estoy con Percy Jakson todavía, así que me queda un buen trecho para alcanzarte jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué nostalgia! La primera saga es la mejor, pero el final finalísimo duele demasiado.

      Eliminar
  3. Hola^^

    La Sangre del Olimpo *se va a llorar a una esquina*. Todavía estoy en modo negación a que haya terminado una de mis sagas favoritas. Sufrí mucho cuando lo terminé y a la vez era tan asdfghjlasa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same same sameeee, no asimilo que no haya más Percy :(

      Eliminar
  4. Hola!
    Me interesa leer el "El perfume", la verdad es que veo que muchas personas que lo han leído hablan maravillas de él, así que si haces reseña del libro me encantaría saber que opinas.
    Te entiendo con lo de acabar tu saga favorita, a mí me pasa con cazadores de sombras, todavía no toqué el ultimo libro ¡es que no quiero que termine!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, me han hablado maravillas del libro y me pica muchísimo la curiosidad. Pues CoHF está genial, ¡te encantará!

      Eliminar