Reseña: Odio el rosa. Historia de Dark.

¡Hola, sinsajetes! ¡Por fin puedo pasarme a reseñar! Este mes vuelvo a actualizar muy pronto la sección del autor nacional, y es que seguramente actualice la sección dos veces porque se me empiezan a acumular los títulos. El objetivo era leer más autores nacionales y lo estoy consiguiendo con creces así que os presento a los autores nacionales del mes: Ana Alonso y Javier Pelegrín con la saga Odio el Rosa.



Título: Historia de Dark.
Título original: Historia de Dark.
Saga: Odio el rosa 2.
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: Oxford.
Páginas: 493.
Fecha de publicación: 2015.







Tras la llegada al equipo de su amigo Mouse, Dani intenta centrarse en su carrera deportiva. Pero un suceso imprevisto relacionado con la escritura le obligará a transformarse una vez más en Dani Dark. Entre las presiones de unos y otros para hacerse con el control de su doble talento, Dani encuentra un refugio en sus sentimientos hacia Lynda... aunque pronto descubrirá que ella también tiene algunos secretos que ocultar.


Lor pimero es que Historia de Dark es el primer libro que leo de la saga. Fue un envío de Boolino y cuando vi la oportunidad de empezar la saga no dudé porque había visto por ahí que el orden no era influyente en la comprensión de la historia. La verdad es que es cierto y lo he podido leer sin problemas. ¿Una pega? ¡¡Que me muero por leer a Lynda/Sara y no la tengo aquí!!

Bien, empecemos por Dani. Dani Arenas es un jugador de fútbol reconocido y deseado por grandes equipos. El fútbol es el centro de su vida, pero resulta que tiene otra pasión, o talento, oculta: escribir. En la red se hace llamar Dani Dark y es autor de Dark Legend, libro que le ha traído algún que otro quebradero de cabeza. Dark Legend constituye toda la esencia de Dani, es como su tesoro, y, como no, también quieren adueñarse de él. 

Como vemos, Dani tiene una doble vida; por un lado su vida como estrella del fútbol y, por otro, su vida en los blogs marginales, e ilegales, de la red, en los que conoce a Lynda, la administradora del blog Odio el Rosa. Esta, chica, Lynda, lo trae de cabeza, y es que el chico se enamora perdidamente de ella. Lo gordo vendrá cuando se dé cuenta de los secretos que puede llegar a esconder Lynda y que, como todos los que le rodean, no es lo que parece. Por no hablar de las jugarretas que son capaces de hacerle por apoderarse de sus talentos... Nos encontramos ante una sociedad basada en el consumo masivo, y Dani es un producto más de ella.

Al no haber leído las historias anteriores, ni de Dani ni de Sara/Lynda, puedo no saber cómo es el personaje de Lynda en realidad (aunque me hago una idea), pero al menos Dani me ha calado. De bueno que es, es tonto, y eso es algo de lo que demasiada gente quiere aprovecharse. La historia en sí me ha encantado, se llega a conocer en profundidad al personaje y ha conseguido que tenga ansias por leer el punto de vista de Lynda cuanto antes para poder conocerla a ella también. La historia se centra mucho en Dani, como es de esperar, aunque vamos viendo poco a poco como se entremezcla con la de Sara, siendo al final inseparables la una de la otra. 

Por otra parte, el diseño está genial. El primer capítulo empieza desde la mismísima portada y el diseño interior está todo en negro, muy acorde con Dani Dark. También podemos encontrar ilustraciones a lo largo de la lectura, que son un verdadero puntazo. En fin, empiezo la saga Odio el Rosa con muy buen pie, aunque no por el orden que debería. Resulta una novela muy completa, ligera y rápida de leer que ha sido la perfecta acompañante en mis ratos libres entre los exámenes.



¿Qué pensáis vosotros/as? ¿Habéis leído algo de la saga? ¿Y de los autores?

¡Muchas gracias a Boolino por el ejemplar!







3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me gustaría leer esta saga porque me llama muchísimo, he leído tu reseña un poquito por encima para no spoilearme jejeje.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento marcar los spoilers, si los hago, aunque quien sabe, igual la lees y sales pensando que te he spoileado jajaja así que no pasa nada :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Al final, voy a acabar leyéndolos... Últimamente los veo por todos los blogs jajaja Y como tú, lo pintan bastante bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar