Portadas Rotas #4

¡Hola, sinsajetes! Hoy vengo a fastidiaros un poquete la vista, y es que me he encontrado con unas portadas que definen a la perfección la palabra fffea. Con muchas efes, haciendo énfasis. La verdad es que no sabía de qué libro hacerlo hoy, porque he encontrado algunas de Cinder que son tremendas pero como sé que hay pocos lectores me la reservo para más adelante. Al final me he decantado por Los Juegos del Hambre y, por los dioses, pensaba que ya lo había visto todo en portadas feas cuando hice el de Harry Potter. Viendo estas portadas he aprendido que nunca se encuentra una portada suficientemente fea, siempre las hay peores. Allá vamos.


Qué manía con meter personas reales en las portadas. 
Si es que no queda bien. NO. QUEDA. BIEN.






Vayamos por partes. ¿Me podéis explicar por qué meten a gente en las portadas? Quiero decir, si dijéramos que la portada original (u otras ediciones que están bien, lo que queráis) son feas pues entonces entendería que quisieran cambiarla. O bueno, entiendo que la quieran cambiar desde un principio, tener una portada propia, pero por los dioses no vayáis a peor que es que me desespero. Lo único que me gusta de esta portada es que al menos tiene sentido, un punto a favor para los rusos.
En cuanto a la segunda, también rusa, ¡¡qué es eso!! Vamos a ver, ¿quién es esa? ¿Katniss? ¿Le gusta tirarse sobre las hojas? Porque oye a mí explícame que pinta la tiparraca ahí estampá en la portada. Me recuerda a las portadas de Delirium. QUÉ MANÍA CON LOS JETOS EN LAS PORTADAS, SEÑOR. Y esos ojos verdes que parecen pintados con rotulador, vamos a ver qué no entienden de OJOS GRISES DE LA VETA.



Esta ya es la pera, o sea me cago de miedo así literalmente. A QUÉ ALMA DEL DIABLO SE LE HA OCURRIDO HACER ESTA PORTADA, Y PEOR, PUBLICARLA. Pues a los italianos. Vamos a ver, no quiero desmerecer el trabajo de nadie... ¿pero habéis visto esto? ¿Lo habéis visto bien? Voy a tener pesadillas con esta portada el resto de mi vida. Por no hablar de que ya me diréis qué sentido tiene porque yo no se lo encuentro. Han llevado el concepto de "chica en llamas" hasta un extremo demoníaco. Si es que inspira una historia de zombies más que lo realmente es... Que vamos me sacas este libro por la calle en un callejón oscuro y salgo corriendo llamando a mi mamá. ¿Una palabra para definir esta portada? TRAAAAUMA. La niña del exorcista de mayor, aquí la tenéis. 









Pero esperad, ¡que hay más!


Estas, fuera de ser feas o no, que lo son, me parecen hasta sexistas. O sea, hacen una edición con la opinión de Stephen King, un Peeta esmirriao en la portada y color azul para los chicos y una con la opinión de Stephenie Meyer, Katniss y de color rojo para las chicas. HOLA SEXISMO, CÓMO TÚ POR AQUÍ. Y ya entrando en la fealdad de las portadas... ¿ese es Peeta? O sea, ¿PEETA MELLARK? ¿Y ese flequillo? ¿Quién es? ¿Justin Bieber en sus comienzos? (sin ánimo de ofender a nadie) Y las gotas de sangre por ahí desperdigadas como si esto fuera una película de James Bond... En fin, pasemos.



Esta es una edición rumana, fea como ella sola. Repito que me parece bien que quieran tener portada propia, pero mecachis en la mar de Cantabria haced el favor de reflejar algo de la historia en la portada, por los dioses. ¿Os inspira algo relacionado con los Juegos del Hambre? Aunque sea lo más mínimo. A parte de que me plantan una cara ahí en una esquina que yo ya no sé qué es peor, si que me la planten en primer plano o que la metan en una esquina como quien no quiere la cosa. Es que es fea, no sé describirla de otro modo, es fea, con f de fea, poco agraciada, desagradable, repelente. Vamos yo no lo compraría.








¿Los japoneses lo hacen todo igual? Quiero decir, mirad esto. KATNISS ES GUAPA Y TODO. ¿Y ESAS PEROLAS? QUÉ TRAUMA TIENEN ESTOS JAPOS CON LOS OJOS GRANDES Y LAS SÚPER-PERAS. Esta portada no es fea, es que no me cuadra con la historia, sencillamente. Por no hablar de que la miro y solo veo tetas, berzas, peras, melones, pechugas. Sorry, es así. A lo que voy, la portada no es fea, pero tenía que ponerla porque yo es que de verdad que no entiendo porque lo llevan todo a estos extremos. ¿Y qué llevan en la cabeza? Por favor, que estamos hablando de personas no de chavales con poderes salvando Tokio de la amenaza de las sombras vivientes.







Voy a terminar ya, porque podría estar todo el día escribiendo sin parar de la cantidad de portadas desastrosas que me he encontrado. Ya sé que no hay que juzgar un libro por su portada, ¿pero en serio os compraríais alguno de estos libros? Yo, como mucho, los rusos. Estas han sido de las portadas que más me han chocado. ¿Cuáles os han gustado más, o menos? Yo aún estoy traumatizada con la portada italiana, me haré pis en la cama esta noche del miedo.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Dios, son todas horribles...Las sexistas so las más 'bonitas', pero tienen tela marinera.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me sorprenden más, de verdad. Me cuesta creer que se vendan.

      Eliminar
  2. DIOS MÍO, A MÍ LA TERCERA QUE HAS PUESTO ME DA TERROR. En serio, que horror, en el sentido más amplio de la palabra. Además que yo veo esa portada en la librería y lo último que pienso es en que es una distopía xD Si esa cara es de psicópata totalmente, por favor. Pero vamos, que todas son bastante feas, no se libra ni una

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo esa portada y es que directamente ni lo compro, es tremendamente horrenda. Y a mí que no me acababa de convencer la edición negra que tengo... xd. ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que a parte de feas, ninguna refleja la historia. ¿Y la italiana? ¿Qué ganan las editoriales con traumatizar a la gente?
    Aunque he de reconocer que las de Harry Potter me parecieron más feas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las de Harry Potter es muy difícil superarlas, hay cada una que tela... Pero por favor la portada italiana es un trauma.

      Eliminar
  4. Madre mía. Cada vez me alegro más de que en España tengamos las ediciones que tenemos. O las nuevas que han hecho invirtiendo los colores. ¡Un saludo!

    - María R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf pienso igual, aunque el tema de los colores es rayante porque ya los asocias y que los cambien no me gusta mucho. Aún así lo prefiero a cualquiera de las aberraciones de arriba.

      Eliminar
  5. Visto lo visto no cambio las portadas españolas por ninguna otra, que horror!! Son todas feas feas feas y coincido plenamente contigo en todo lo comentado, a mi no me inspiraría ninguna confianza los libros viendo esas portadas. Si es que algunas directamente no tienen nada que ver casi xD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. Me hace gracia la portada japonesa, me recuerda mucho a los caballeros del zodiaco XD muy de ese estilo. La verdad que me quedo con la portada española, me gusta mucho más que las otras.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja mori de risa con este post. ¡Está buenísimooooooooooooo! Me encantó tu opinión, de verdad que concuerdo que esas portadas están muyyyy random. Admito que la tercera me gustó mucho (lo sientoJajaja), pero no para este libro, tal vez para uno de miedo o de intriga, no sé algo diferente a los juegos del hambre. Me ha encantado esta sección tuya, te sigo desde yaaa<3 Besos•3•

    ResponderEliminar
  8. Cuando me encontré la portada de la edición alemana en la Fnac tuve que buscar en google porque pensaba que Suzanne había escrito un libro nuevo y cerca estuve de comprarlo.
    Y la portada española es sosa, pero no llega a ser tan fea como esas >.<
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la portada española es sosa pero tienes la edición con las portadas originales. Aún así, prefiero un sinsajo estampado en un fondo negro que cualquiera de estas jajaja.

      Eliminar